Juan Renedo ha asesorado a más de 50 empresas organizadoras de seminarios y conferencias. Sus secretos para atraer alumnos, llenar salones de clase, salas de eventos y ganar millones de dólares en la industria de la educación privada son sorprendentes. Uno de los folletos que ofrecía sus cursos en 2017 decía:

  • ¿Alguna vez pensaste entrar al negocio de seminarios para ganar mucho dinero rápidamente?
  • ¿Puedes visualizarte en un negocio part time, on demand con ganancias de 6 dígitos en dólares y ganancias residuales?
  • ¿Tienes aspiraciones de ser un orador, vender productos y cobrar 30,000 dólares o más en una sola Jornada?
  • ¿Quieres llenar conferencias y congresos con cientos de personas?
  • ¿Quieres aprender a vender de forma magistral tus servicios educativos?

De cualquier modo puedo ayudarte con mis 30 años de experiencia en 17 países ayudando a las mayores Universidades, Escuelas de Negocios y Organizadores de Eventos a llenar las salas de alumnos y generar un rentabilidad sorprendente. Por los últimos 10 años dudé demasiado sobre ofrecer o no mi experiencia poderosa para ganar dinero con eventos y productos educativos. Pensaba que vender por internet de esta manera que hoy lo hago, era poco serio y me podría mezclar con todos esos audaces que andan ofreciendo “saberes mágicos” para hacerse rico, ganar la lotería, “ganar dinero mientras duermes” o adelgazar en 90 días…

Yo soy profesor de profesores, asesor de Universidades centenarias, consejero de empresas top 500, estudioso y divulgador científico con mucho background que no debe “bastardearse” vulgarizándolo como un curso que se vende por internet. Pero… ¿Cuál era la alternativa? ¿qué ocurriría si no divulgase toda mi experiencia para el éxito comercial de eventos educativos?… en marketing de educación. La respuesta vino con claridad de mis allegados: Ellos me dijeron que era absurdo no ofrecerlo. Alejandro, dueño de una de las mayores Escuelas de negocios de España me dijo: Jota, si tú, que has batido cientos de veces, récords de inscripciones en Congresos y Eventos de 17 países, con las mayores universidades y organizadores de eventos no ofreces tu “know how” para otros, estarás siendo injusto con todos los que están en este negocio y te llevarás a la tumba todo este legado. Unos días después, tras pensarlo con calma en el carro, en Starbucks, en los viajes en avión….. decidí que sí lo haría. Hablé con Lázaro, mi experto y amigo de marketing digital para haga lo que sea preciso para “acumular”, “empaquetar” y ofrecer todo este LEGADO. Y llegamos a concordar que en que necesitaría por lo menos un año entero para transmitir en forma dosificada, tanta información sobre el mundo de las conferencias, congresos y negocios de capacitación. Así nació un Diplomado de 1 año sobre esta materia. Juan siempre comparte todo lo que saben los máximos expertos mundiales en llenar eventos de gente, recaudando dinero por venta de entradas y de productos y patrocinios. En 1989 Juan comienza a trabajar en empresas organizadoras de eventos, congresos en el área de mercadeo directo. Mientras estudiaba e iniciaba mis primeros pasos como profesor adjunto, trabajaba en el área comercial de empresas de eventos y ayudaba como consultor junior a asesorar a Universidades y Colegios en Mercadeo. El éxito de los eventos que ayudaba a promocionar, y las ideas que aportaba fueron en parte la causa de la gran convocatoria que los clientes conseguían en sus colegios, escuelas o eventos. Esto lo llevó a independizarme creando y siendo contratado también por partidos políticos, Escuelas de Gobierno, Escuelas Militares para reclutamiento y por Herbalife, Avon y otras redes para activar la convocatoria de sus eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.