En 1992 dictó el Primer Seminario Internacional de Marketing Educacional, cuando las palabras “marketing” y “educativo” jamás antes se habían visto juntas.

Por aquel entonces se transformó en pionero, y único especialista de habla hispana en marketing educacional, realizando más de 600 ponencias en varios países con alumnos que iban desde Rectores de Universidades centenarias hasta dueños de escuelas de idiomas de pequeño porte.

Por 7 años radico en Brasil, donde asesoró a decenas de empresas educacionales y capacito internamente a 60 Universidades y Empresas.

Con el tiempo, fue viviendo en varios países por los contratos que fueron surgiendo para hacerme cargo del mercadeo y la productividad comercial de las más variadas organizaciones educativas. En 1998 dirigió el “Programa Online de Experto en Productividad Comercial de Cursos y Conferencias” que formaba especialistas en llenar Eventos de Inscriptos. Desde ese año dictó más de 300 conferencias y programas on site sobre productividad comercial, management y marketing de empresas de eventos y escuelas de formación continua. Metido como estaba, dentro del mundo de los congresos y conferencias, comenzó también a dictar en los 90, conferencias sobre antropología empresarial, evolucionismo y biología aplicada al mundo corporativo (algo muy novedoso hoy y más aún por aquel entonces) y sobre la psicobiología aplicada a las empresas. El año 2012 se sorprendió viviendo en México y siendo el mayor experto en marketing de eventos y marketing educacional además de trabajar en la Fundación FUCAE donde apoyaba emprendimientos sociales y en paralelo se sorprende siendo un conferencista (por su pasión profesional, estudios y libros publicados en marketing, neuromarketing, evolucionismo empresarial y antropología empresarial). Desde 2016 su trabajo me hizo vivir entre España, Estados Unidos y México, 4 meses en cada sitio apoyando a empresas de esas latitudes. En 2017 la Cámara de Empresas Latinos en Estados Unidos y la UADEN lo invitan a ocupar cargos en sus instalaciones. ¡Ahora va a mejorar dramáticamente sus resultados comerciales con eventos más llenos de inscriptos! Juan enseña a: . Cómo poder comenzar desde cero e iniciar un seminario o congreso rentable en cualquier campo en los próximos 90 días. . Cómo encontrar y convencer a los mejores, más famosos y exitosos oradores para incorporar a tus eventos. . Cómo elegir y negociar con los hoteles donde realizara los eventos. .Cómo crear un formato de evento que duplique o triplique las ventas de inscripciones. .Cómo armar un script o discurso de ventas perfecto para cerrar más ventas personales o por teléfono. . Lo que deben saber sus ayudantes en el evento para duplicar ventas de productos y lo que nunca deben hacer para no matar ventas. . Cómo entusiasmar y calentar a los asistentes para que quieran ardientemente comprar productos antes de salir del evento. . Cómo armar salones, iluminarlos, disponer sillas, mesas, banners y otros materiales. . Cómo reducir los reembolsos o prácticamente eliminarlos después de cerrada la venta. Si lo hace es un 80% su culpa. . Cómo automatizar el marketing para “atrapar” y “seducir clientes” de día y de noche, . Cómo conseguir y seducir patrocinantes que se hagan cargo de los costos de tu evento. . Cómo transformar tu equipo en una máquina de captar y retener inscriptos, incluso generando ganancias pasivas después del evento. . Cómo escoger el título, temario y slogan de un evento para que sea impactante y exitoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.